La prueba hidrostática de recipientes a presión, como tuberías, intercambiadores de calor, tanques de almacenamiento y espacios vacíos en barcos, es un método esencial para el control de calidad de las piezas después de la producción y durante su uso. Este proceso demuestra la aptitud del componente presurizado para el servicio después de la producción o reparación, y es significativo porque tales recipientes pueden explotar si fallan bajo presión.
La prueba hidrostática es una prueba estándar bien conocida en la industria que consiste en llenar el recipiente o el sistema de tuberías con un líquido, generalmente agua, y presurizar el recipiente a la presión de prueba especificada. La pérdida de presión indicaría una fuga. Se puede usar un tinte para la identificación visual de la ubicación de la fuga. Cuando se usa agua en estas pruebas, la corrosión del metal durante y después de la prueba es una preocupación. Esta preocupación se debe a que la corrosión tiende a comenzar cuando el metal está en contacto con oxígeno y agua.
Solicitar InformaciónZERUST® AxxaVis™ HST-10 es un aditivo en polvo soluble en agua que previene la corrosión al desactivar los contaminantes iónicos encontrados en las fuentes de agua municipales que causan óxido y depósitos de agua dura en los metales. El aditivo AxxaVis™ HST-10 evitará la corrosión de los metales dentro de la solución, en la línea de agua y por encima de la línea de agua si el agua ha sido salpicada durante la prueba hidrostática. Además, HST-10 crea una película invisible en el interior de las tuberías que proporciona protección contra la corrosión después de que el agua se drene para su almacenamiento.