Los componentes metálicos en bruto generalmente pasan por muchos procesos de trabajo de metales como corte, esmerilado, fresado y lavado antes de ser formados en el producto final. Como resultado, los fluidos de trabajo de metales pueden contener contaminantes que causan corrosión y que generalmente se originan en las fuentes de agua utilizadas para preparar los fluidos. Los contaminantes también pueden acumularse con el tiempo debido a la introducción de residuos y la evaporación del agua.
Antes del embalaje, los componentes suelen ser lavados, enjuagados y secados. El lavado y el enjuague pueden eliminar suciedad y partículas, pero los contaminantes que causan corrosión pueden permanecer debido al secado incompleto.
Los componentes terminados luego se embalan para su envío o almacenamiento. La corrosión puede acelerarse debido a huellas dactilares, suciedad, secado o enfriamiento incompletos, filtración incorrecta y contacto directo con contenedores de madera o cajas de cartón.
Un representante de ZERUST®/EXCOR® puede trabajar en el sitio para identificar las causas raíz del problema de corrosión. Este proceso generalmente implica recolectar muestras de fluidos de proceso para análisis y evaluación en laboratorio. Luego, guiados por los resultados, nuestros expertos trabajarán con usted y su cadena de suministro para implementar la solución de corrosión más rentable.
Solicitar InformaciónZERUST® ofrece una amplia gama de soluciones contra la corrosión para cada paso del proceso de trabajo de metales.
Soluciones de Limpieza ZERUST®
ZERUST® AxxaWash™ NW-10C y NW-12C son soluciones de lavado y enjuague que eliminan eficazmente los hidrocarburos y desactivan contaminantes que causan corrosión como cloruros y sulfatos dejados por los fluidos de trabajo de metales.
Los metales limpiados adecuadamente pueden reducir el embalaje excesivo, resolver problemas difíciles de corrosión y mejorar la efectividad de los recubrimientos preventivos de óxido y los materiales de embalaje VCI de ZERUST®.
Líquidos Preventivos de Óxido ZERUST® Axxatec™ y Axxanol™
Los productos ZERUST® Axxatec™ y Axxanol™ son recubrimientos inhibidores de corrosión y aditivos que pueden utilizarse como protección independiente o como parte del sistema de embalaje final para aumentar la efectividad de la protección contra la corrosión.
Aditivos Inhibidores de Corrosión ZERUST® AxxaVis™
ZERUST® AxxaVis™ PX-10-HRD es un aditivo en polvo para fluidos de trabajo de metales que acondiciona el agua dura cuando el agua desionizada no está disponible para aplicaciones de trabajo de metales.
Difusores VCI ZERUST®
Los difusores VCI de ZERUST® contienen inhibidores de corrosión volátiles en un producto de fácil aplicación. Utilice los difusores para proteger espacios vacíos y recintos donde no se pueden aplicar recubrimientos o empaques VCI. También pueden utilizarse para proporcionar protección adicional en paquetes grandes o en condiciones desafiantes. Los difusores VCI de ZERUST® vienen en varios tamaños y formulaciones para satisfacer sus necesidades.